Decora las paredes de tu casa

¿Tu casa necesita un cambio de aires? Un recurso muy útil para darle otro aire a tu hogar es pintar las paredes, además, puedes aprovechar la ocasión para darle un toque original y diferente.

A continuación, vamos a exponerte unas originales ideas que van a cambiar completamente la imagen de tu casa.

Paredes decoradas con formas geométricas:

Una tendencia actual es pintar las paredes con motivos geométricos mezclando varios tonos de colores, una opción atrevida que le dará a tu habitación un toque de originalidad y mucha personalidad.

Puedes optar por combinar figuras triangulares con circulares, o  cuadrados con rectángulos. Otra opción es pintar la misma forma geométrica, por ejemplo, un conjunto de hexágonos, cada uno con un color distinto.

Las rayas son un gran aliado, puedes pintar rayas horizontales, verticales, o una combinación de estas. Ten en cuenta que las rayas horizontales alargan visualmente los espacios, y las verticales ganan sensación de altura.

Deja volar tu imaginación y crea tu propia combinación geométrica

Papel pintado:

La decoración con papel pintado fue muy común hace unos años, luego cayó en el olvido y ahora es un estilo decorativo con mucha fuerza.

El papel pintado ofrece muchas posibilidades, cambia por completo el aspecto de la habitación. Es una opción perfecta para cambiar la decoración de cualquier estancia; puedes revestir una pared o todas las de una misma habitación, pero tienes que tener en cuenta que, en el último caso, el efecto es más pesado; también puedes utilizar el papel pintado para delimitar una zona, por ejemplo, empapela la zona donde está el sofá.

Tienes una infinidad de opciones: estampados florales, tropicales, geométricos, de textura….

Así que si te atreves y quieres un cambio radical, viste las paredes con papel pintado.

Paredes con stiker

Si tienes algún rincón preferido, personalízalo con un sticker.

Los stickers son unas pegatinas autoadhesivas fáciles y económicas. Hay muchos tipos de stickers, de diferentes motivos y colores.

Es una forma rápida para cambiar la decoración de tu habitación en un dia y evitando el empapelado.

Para que el diseño sea eficiente, el tono de la pared tiene que ser distinto al del sticker, es decir, debe de haber contraste.

Paredes Half Painted

Las paredes half-painted, como su nombre indica, son paredes pintadas hasta la mitad; una tendencia que pisa fuerte desde hace tiempo.

Normalmente la franja de color llega hasta la mitad de la pared y los materiales utilizados son la pintura, pero si quieres una decoración más personalizada, combina  pintura con madera o papel pintado.

Es una muy buena opción para decorar dormitorios, aunque también frecuenta mucho en salones.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *